edición: 2943 , Miércoles, 8 abril 2020
18/03/2009

PSOE propone "controlar" los sueldos de los ejecutivos de banca y ligarlos a la marcha de la entidad

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, presentó este martes una iniciativa parlamentaria que insta al Gobierno a "controlar" los sueldos de los ejecutivos de las entidades financieras para ligarlos a la evolución "a medio plazo" de las mismas, respondiendo también a los accionistas para "tutelar" así sus intereses, especialmente en el caso de los minoritarios.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Cámara, Alonso explicó que el objeto de esta proposición no de ley busca hacer frente a la inestabilidad del sistema financiero, "garantizando su transparencia".

En este sentido, planteó que las "informaciones" que se originen en los sistemas financieros "fluyan correctamente" hacia los gobiernos que tienen que tomar decisiones en materia económica, así como para los particulares afectados por ella. En este sentido, Alonso reclamó que la Cámara Baja "apoye" al Gobierno en la tarea de "eliminar" los paraísos fiscales, levantando los "secretos que tengan que ver con presuntas actividades delictivas" en todos los países que sean necesario.

Además, propuso una reforma de las entidades financieras y en especial de Fondo Monetario Internacional (FMI) para convertirlo en supervisor y para que desarrolle labores de vigilancia y alerta temprana frente a situaciones de crisis.

"QUE LAS COSAS VAYAN MEJOR DE LO QUE HAN IDO"

El portavoz socialista insistió en que "es de capital importancia" reformar la arquitectura del sistema financiero internacional, "para que las cosas vayan mejor de lo que han ido en los últimos tiempos", tanto desde el punto de vista preventivo como en lo que se refiere a la reacción a la actual crisis.

El PSOE trata de lograr con este debate que la Cámara respalde las propuestas que el Gobierno llevará a la Cumbre del G-20 del próximo 2 de abril, en el sentido de a garantizar la transparencia del sistema financiero y eliminar los paraísos fiscales, y tiene la intención de que se debata en la Cámara antes de esa fecha.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...