edición: 3004 , Martes, 7 julio 2020
11/05/2017

PSOE: todo a una carta

Alfonso Pajuelo
El último Barómetro del CIS nos dice que el PP sigue ganando en intención de voto pero que la corrupción continua dándole mordisquitos tras las dentelladas pasadas. Pero sigue ganando con un generoso margen, aunque alejándole de la mayoría absoluta. Una de las razones de las persistentes victorias del PP es la falta de alternativa, o al menos la percepción de que falta una alternativa creíble. Como Podemos parece que ha encontrado su techo, todo apunta al PSOE. Es decir, los españoles están a la espera de poder considerar al PSOE como alternativa.

De ahí la importancia de las próximas primarias socialistas y de la responsabilidad que debe asumir el partido al respecto. Si defrauda es muy posible que veamos repetir el declive de los socialistas franceses.

El reto del PSOE no está en pactar con Podemos sino en recuperar los votos huidos a Ciudadanos y Podemos además de los que se han entregado a la abstención. Pero aunque lo consiguiera difícilmente podría optar a la mayoría absoluta vista la fragmentación del voto, pero sí a acercarse o incluso superar al PP, lo que a su vez sería el principio de algo difícil de sustanciar por el momento pero que sin duda sería trascendente.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...