edición: 2597 , Viernes, 16 noviembre 2018
11/11/2015

El ’maestro Ciruela’ habita en la CNMV

¡Ay, doña Elvira! de nuevo, curarse en salud y de paso parecerse, valga aquí la paremia, al "maestro Ciruela, que no sabía leer y puso escuela". Porque salvo que estuviere guardadas y protegidas en reserva, como los buenos vinos, los dos textos legales que más adelante cito, no se explica cómo, a estas alturas de la película, dale a la tal Comisión de los Valores por advertir a los intermediarios de fondos y demás que, "cuidadín, cuidadín con lo que se dice y cuenta para vender". La nueva "Comunicación de la CNMV" no tiene desperdicio. Va de advertencia a las gestoras y comercializadoras (al personal, gestores y comerciales) a quienes llama al orden.

Pues bien, debería explicar la Comisión en una próxima comparecencia pública, cuántos expedientes se han incoado, cuántas notas oficiales y advertencias se han realizado por los canales previstos en las normas de la Comisión por los asuntos que ocupan y preocupan a la misma. Sería un buena forma (la mejor) de mostrar que la CNMV, al parecer muy interesada al final de la legislatura por el colorido y por las advertencias, no se ha pasado por el arco de triunfo los preceptos legales formados por el Real Decreto 217/2008 y la Orden EHA 1717/2010, ambos textos perfectamente explicativos y muy claros respecto a las pautas y comportamientos que deben observar (cumplir) y seguir las empresas de servicios de inversión en asuntos de información publicitaria y sus condiciones.

Recordarles aquí a doña Elvira y los suyos que para advertencias y llamadas de atención ya no sirven `los mensajes´ enviados mediante filtrado calculado de noticias a periodistas para su posterior publicación (para que se entere el mercado, los gestores...) Porque el método, además de impropio, no es profesional ni serio, como tampoco debe servir para evitar una nueva nota de advertencia a las gestoras reincidentes, que bien sabemos que son muchas. En fin.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...