edición: 2826 , Miércoles, 16 octubre 2019
12/11/2010

¡Pues claro que habrá orden de equipo en Abu Dhabi!

Antonio Cubero
Se acerca la hora de poner el punto y final del Mundial de Fórmula Uno más vacilante e incierto que se recuerda y en el que Fernando Alonso será campeón mundial este domingo en el Gran Premio de Abu Dhabi si se cumple cualquiera de los siguientes supuestos: siendo primero o segundo. Siendo tercero o cuarto, siempre que no gane Webber. Siendo quinto siempre que no ganen ni Webber ni Vettel. Siendo sexto siempre que Webber no sea primero ni segundo y que no gane Vettel. Siendo séptimo u octavo siempre que Webber no esté entre los tres primeros y que no gane Vettel. Siendo noveno siempre que Webber no esté entre los cuatro primeros y que Vettel no sea primero ni segundo. Siendo décimo siempre que Webber no esté entre los cinco primeros y que Vettel no sea primero ni segundo. Y, por último, sin puntuar, siempre que Webber no esté entre los cinco primeros, que Vettel no sea primero o segundo, y que no gane Hamilton.

Quienes nos hemos subido no hace mucho al circo de la Fórmula Uno, ese amplio abanico de ilusionantes cábalas, casi todas ellas favorables a Fernando Alonso, se nos tornan en pesimistas tufos mosqueantes cuando quienes tienen el ‘culo pelao’ en este deporte, nos abren los ojos y nos dicen que no cantemos victoria tan pronto. Que todas esas posibilidades dependerán de que Webber y Vettel acaten o no las órdenes de equipo, -que nadie duda de que sí serán obedientes- y acaben la carrera en estas posiciones, lo que privaría a Alonso del título, y a nosotros, maldiciendo a la madre de Red Bull.
 
Entonces, nos rasgaremos las vestiduras. Lo mismo que con Alberto Contador hemos cargado las tintas contra los “envidiosos gabachos”, el domingo pondríamos en duda la honorabilidad de Red Bull e incluso la legalidad del triunfo de Webber, sobre todo si su compañero de equipo se dejara adelantar sin necesidad de recibir la recomendación del jefe a través del pinganillo.

Naturalmente, todo es posible... ¿Serían sancionados? Puede, pero si refrescamos nuestra memoria en los archivos recientes veríamos que no será tan fácil castigar a la escudería austriaca. Sobre todo cuando nos encontramos con el precedente de Ferrari en Hockenheim esta misma temporada cuando se acusó a la escudería italiana de ordenar a Massa tenderle la alfombra a Alonso para que le pasar y así ganar el Gran Premio de Alemania.

Es decir, visto lo visto, escuchado y leído, lo único que parece claro es que a Fernando Alonso no le quedas más remedio que ganar o ser segundo para coronarse campeón por tercera vez, porque nadie dude que si la situación de la carrera lo requiere habrá órdenes de equipo o como se quieran llamar. Como siempre las ha habido ¿Hay alguien que lo dude?

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...