Flipan en Bruselas
edición: 2534 , Viernes, 17 agosto 2018
13/09/2016

Flipan en Bruselas

Y lo hacen en colores porque no entienden la tozuda disputa que se traen dos instituciones como el Banco de España y el Ministerio de Economía. El flipe viene de lejos pero se está viendo incrementado por el estímulo de un Gobierno en precario, en funciones. Por si no fuera suficiente, algunas disputas financieras, ahora en avanzada judicial (OPV de Bankia) no hacen más que potenciar el pulso institucional.

La disputa es sencilla: Economía se arroga competencias para tomar decisiones que corresponden al Banco de España. Y éste se deja, transige, no pelea ni impone, luego pierde. En Cibeles reina cierto despiste ante tal episodio de insubordinación institucional, suerte de desacato irrespetuoso hacia un banco que como el de España, todo lo fue, y sus técnicos, los mejores y más preparados del Estado.

Bien es cierto que hoy día, Banco de España y Ministerio de Economía, ofician menos de supervisor y legislador, y más de simples oficinas de representación provincial por delegación del BCE, EBA y demás, quedando así las dos instancias condenadas (torpeza de las autoridades) a un rango inferior en la estructura del poder económico europeo.

Los tiempos cambian y con ellos se van y llevan por delante a los mejores (se excluyen aquí Caruana y MAFO) aquellos a quienes se da por seguro -lo demostraron- que no se habrían amedrentado ante la más mínima sospecha de injerencia política (ni de ningún otro tipo) de Economía. Departamento que, por cierto, dejado de la mano de Dios, transita hoy por la senda de la descomposición causada por el ambiente del `sálvese el que pueda´. Es lo que hay.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...