edición: 2576 , Miércoles, 17 octubre 2018
13/06/2018

Pura y dura España cañí

Para que digan que en el ruedo ya no hay buenas faenas, que ya no es lo que era, que las lidias no tienen ni interés y les falta emoción, que nadie toma riesgos y que ahora las estocadas apenas llegan a la mitad del astado, ahí están con sus quehaceres los muy numerosos actores de la vida social, política y deportiva española haciendo su singular `paseillo´ por la arena del coso, todo un festival de primeras `figuras´, con sus galas y herramientas propias del arte nacional, la expresión de la cultura ibérica de vanguardia dando la nota.

No faltan a la faena ilustres cuñados reales, tampoco infieles deportistas que cambian de bandera como de chaqueta. Ahí está también la clase política, aplicada en su particular desfile de presentación al público mientras exhibe en el coso sus nuevas maneras. Así se presenta el equipo de gobierno, variopinto como buen estampado de las prendas de primavera y verano, tan diverso pero tan disperso, con pasados más brillantes y menos, incluso alguno con sus trampas fiscales que no consiguieron colar y a la postre verdugos de un colega ministro.

País de pandereta y peineta tonadillera, de estoque torero, de chulería real y políticos de cartón piedra, ahora merecedores de los suyo, de la vuelta a los chiqueros, que no por mansos, sino por insuficiencia de talla, o por tontos de remate; por no haber sabido aprovechar las oportunidades no serían merecedores del indulto, éste sólo reservado para los bravos astados, los que dan espectáculo del bueno frente a los que escapan a las tablas. Estos deben ser expulsados de la lidia, condenados a hacer vida en la dehesa, al calor tórrido del verano y al crudo frío del invierno. Su lugar natural.

Cuánto se echa en falta el brío y salero de una Pantoja en su sitio, brava y descarada (incluso burlada en amores) fiel y leal a su papel de tonadillera patria ¡qué pena! Se echa en falta el tronío del Fari, el pase seco del capote de Ortega, la voz fiera y potente de la Jurado. Qué nivel el que lucen y deslucen los nuevos `figuras´, camino que va uno de la cárcel, el otro de un banquillo blanco mientras la clase política dominante se hace cada día más fuerte en su coso, en el marketing del falso solidario. Para que luego digan que aquí no pasa nada.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...