edición: 2680 , Miércoles, 20 marzo 2019
25/11/2011

Putin avanza en su camino como candidato presidencial

Beatriz Lorenzo

Las elecciones presidenciales están cerca. Ria Novosti informa el viernes que el primer ministro ruso Vladímir Putin se convertirá el próximo domingo en candidato oficial a la jefatura del Estado por el partido oficialista Rusia Unida que planea celebrar un congreso en Moscú

La cúpula de Rusia Unida y activistas del Frente Popular de Rusia van a sostener primero una reunión conjunta que recomendará al presídium promover la candidatura de Putin a los comicios presidenciales de marzo de 2012. Después habrá una votación secreta en el congreso donde se espera la asistencia de unos 10.000 delegados.

Las últimas encuestas del centro FOM colocan a Rusia Unida al tope de las intenciones de voto, con un 39%. Le siguen el Partido Comunista de la Federación Rusa (KPRF, 12%), el Partido Liberal Democrático de Rusia (LDPR, 10%) y Rusia Justa (9%).

ELECCIONES

Por su parte, el Consejo de Federación, la Cámara alta del parlamento ruso, fijó hoy para el próximo 4 de marzo la celebración de las elecciones presidenciales en el país eslavo.

En otro orden de cosas, la  Agencia Espacial Europea (ESA) dio por fallidos sus más recientes intentos de reanudar la comunicación con la sonda interplanetaria rusa Fobos-Grunt que por un fallo técnico se quedó orbitando la Tierra en vez de volar hacia Marte.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...