edición: 2594 , Martes, 13 noviembre 2018
15/12/2011

Putin es optimista respecto al crecimiento económico de Rusia

Beatriz Lorenzo

Tras las elecciones, el primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, declaró jueves que su país cerrará el año 2011 con un crecimiento económico de entre un 4,2% y un 4,5%, según informa el jueves Ria Novosti

Putin recordó que en Europa el crecimiento económico se espera en torno al 1-1,2% este año y puede ser nulo o incluso negativo el año que viene.

El jefe del Gobierno ruso indicó además que la inflación se prevé en Rusia por encima del 6% al cierre del año. Según Putin, se trata de un mínimo histórico equiparable con las cifras de los países europeos como el Reino Unido.

FORTALECIMIENTO

En otro orden de cosas, Putin declaró que se necesita fortalecer ante todo el sistema político del país y modernizar la economía nacional."Necesitamos fortalecer ante todo el sistema político y ampliar la base de la democracia para que la gente sienta su nexo con las autoridades locales, regionales y federales".

Por último, Putin arremetió contra los opositores radicales rusos que reciben financiación extranjera.“Hay personas que, teniendo nacionalidad rusa, actúan en beneficio y con dinero de países extranjeros”, señaló.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...