edición: 2910 , Viernes, 21 febrero 2020
14/06/2011

Putin prepara una nueva reforma agraria

Beatriz Lorenzo

Acabar con la herencia del comunismo en Rusia no ha resultado sencillo, y mucho menos en un sector, el agrario, matizado por siglos de kulak y koljozes. Ahora, según informa el martes el diario The Moscow Times, una nueva reforma agraria parece estar tomando forma bajo los auspicios del primer ministro Vladimir Putin, que ha propuesto asignar tierras gratuitamente a familias rurales con al menos tres hijos.

Está previsto que la nueva reforma agraria de comienzo el 1 de julio, y se prevé también la retirada de los propietarios de tierras que hayan estado al menos tres años abandonadas, sin cultivar.

En la actualidad, Rusia tiene alrededor de 24 millones de hectáreas de tierras cultivables no distribuidas que, según Putin, se deben vender “ a precios bajos a las personas que ya viven allí”.

MÁS RÁPIDO

Lejos ya del medio rural, en los pasillos del Kremlin, las propuestas son distintas. Arkadi Dvorkovich, asesor presidencial, ha instado al gobierno a centrar de nuevo su mirada en el programa de privatización empresarial ya que “Rusia debería privatizar más y vender más rápido”. Entre las compañías implicadas en el plan se encuentra Sovcomflot, una de las principales flotas marinas del mundo.

En otro orden de cosas, Rusia pone ya fin al veto sobre la importación de hortalizas impuestoel pasado 2 de junio a raíz del brote de E.coli. El embargo cesará para  determinados tipos de hortalizas, bajo garantías de calidad por parte de la Comisión Europea. Éstas incluirán las pruebas de laboratorio y una marca que certifique la ausencia de la bacteria en cada partida de hortalizas.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...