edición: 2783 , Viernes, 16 agosto 2019
20/03/2012

PwC advierte de la escasez de crédito en los próximos dos años

Un estudio de la firma, realizado entre reguladores, banqueros y asesores de todo el mundo, fija como alertas para la banca el crédito concedido al sector inmobiliario y al consumo

La escasez de crédito que afrontan las entidades financieras de la zona euro por la crisis de deuda soberana se mantendrá como uno de los principales retos a los que deberá hacer frente el sector durante los dos próximos años, según un informe elaborado por PwC y el Centro de Estudios de Innovación Financiera (CSFI).

Estas preocupaciones derivan de la fragilidad de la economía mundial y del peligro de un regreso a la recesión, que sería el primer riesgo al que se vuelve a enfrentar el sector financiero. Y todo ello ante la convicción de que se necesitan medidas "estrictas" para restablecer la situación en el largo plazo.

Además, la crisis de liquidez, como consecuencia de los dos mayores riesgos, se erige como la tercera preocupación para el futuro, distinguiendo entre bancos en los que la amenaza ya se sufre como una realidad, como en el caso de algunas entidades de la zona euro. El estudio mide el nivel de preocupación del sector financiero, cuyos resultados son los más pesimistas en los últimos 15 años.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...