edición: 2865 , Viernes, 13 diciembre 2019
15/01/2015

PwC ve irregularidades en créditos de Bancaja

La consultora cuestiona que Bancaja diera un crédito de 200 millones al Valencia club de fútbol sin tasaciones correctas y con carácter de urgencia.
Un informe forensic de PwC aportado a la Audiencia Nacional revela que la entidad valenciana pudo cometer irregularidades dentro de la financiación que concedió al equipo. El informe, fechado el 14 de octubre de 2013, se enmarca dentro de las operaciones presuntamente irregulares que el equipo de José Ignacio Goirigolzarri mandó investigar.

El documento ha llegado a la Audiencia dentro de la pieza del informe pericial, a petición de los dos inspectores del Banco de España. El equipo forensic de PwC analiza la financiación otorgada durante años por Bancaja al Valencia, prestando especial atención a un crédito hipotecario de 200 millones concedido a finales de 2007, fundamentalmente para construir el nuevo estadio.

«La situación económica del Valencia CF presentaba a mediados del ejercicio 2006 serias dificultades, con fondos propios negativos y unos ratios que indicaban su falta de solvencia y liquidez», exponen desde PwC. Además, desde la consultora inciden en que la financiación se otorgó con tasaciones que no cumplieron los estándares regulatorios.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...