edición: 2829 , Lunes, 21 octubre 2019
09/05/2013

Qatar sondea la compra del 12% que ostenta Bankia en IAG

La propia International Airlines Group (IAG) habría informado a Bankia del interés de Qatar en hacerse con su participación en la aerolínea, según un diario británico.

El 12% de participación de Bankia en IAG estaba valorado al cierre de ayer en 627 millones de libras, unos 740 millones de euros, fruto del rally bursátil que ha encadenado desde comienzos del año. Después de la reestructuración iniciada en Iberia, sólo en lo que va de 2013 la aerolínea roza el 50% de revalorización.

Los primeros contactos de Qatar con IAG se remontan al pasado año, según Financial Times. Dos fuentes citadas por el diario británico añaden que la aproximación de Qatar tenía como objetivo comprobar si la aerolínea daría el visto bueno a su entrada en el capital.

Una tercera fuente asegura a Financial Times que IAG trasladó a Bankia, hace tres meses, el interés de Qatar en hacerse con su participación de control en la aerolínea.

El diario británico recoge las dudas sobre qué entidad elegiría Qatar para realizar esta operación, y añade en este sentido que el máximo responsable de Qatar Airways, de control estatal, asegura que "no está interesado" en la participación de Bankia.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...