edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
10/12/2015

Qué ministros proponen los candidatos

Discuten, rivalizan y forcejean estos días los aspirantes a presidir el país, a formar un equipo para el gobierno de todos y de casi todos los asuntos. Pero sólo se conoce al que llaman líder, el candidato oficial. En poco tiempo aparecen en multimedia (y `multired´) sus vidas, obras y milagros. Datos familiares, la abuela, el perro, la bicicleta, los compañeros de chanzas y danzas, ideológicos y sentimentales... incluso hasta las (o los) ex. Información suficiente, en exceso, superávit de asuntos privados más que suficiente para que cada uno les haga su propia ficha.

Referencias constantes a sus planes, ideas, reformas. Todo negro sobre blanco, directo a la imprenta y a la calle, en folletos llamados "Programa electoral". Declaración de intenciones simple, asequible, hasta inocente y elemental para mostrar cercanía, sinceridad y evidencia: hay que vender como sea.

Los candidatos, como los programas, no pueden llegar en solitario a ninguna parte, y menos al palacio de La Moncloa; deben ir siempre acompañados. Para eso está el equipo, la suma de amigos que en pandilla, camarilla o cuadrilla, convienen acudir en formación, partido, círculo o asociación, en busca de apoyos que luego serán votos.

Pero los candidatos no van solos, parecen y aparecen en solitario, aunque en realidad van acompañados. A estas alturas de campaña política para las elecciones del próximo día 20 ¿no deberíamos conocer ya a los candidatos a ministros? Pues sí, ya deberíamos conocer los nombres de los `ministrables´; los encargados de la economía, la sanidad, el trabajo, la educación, el (o la) encargado/a de los impuestos.

No está de más escuchar y ver a los líderes acompañados de los futuros ministros, verles las caras y escuchar qué piensan de o sobre qué. Está bien acudir a las urnas conociendo el nombre y apellidos (y el CV) de la persona que ya sabes que te va a bajar los impuestos, de la que te va a asegurar el trabajo, o la buena formación de tus pequeños (hijos o nietos).

Deseo conocer a quien, con las mejores palabras, me dirá que la pensión será (si llega a ser) menor, para comenzar a ahorrar ya, desde hoy mismo. También quiero saber quién me enviará a la policía a casa en caso de desacato, desobediencia y alteración del orden público y constitucional. Sin información, ya se sabe. Nunca se sabe.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...