edición: 2765 , Lunes, 22 julio 2019
25/10/2016

Que sirva para algo

Terminó la aventura, la del Partido Socialista, el catenaccio a una investidura. Toca ahora recuperar las tareas pendientes, muchas inmediatas y capitales. Largo tiempo invertido y seguramente malgastado: casi un año en funciones. Tienen los optimistas la sensación de que, al menos, habrá servido para conocernos más, bastante tiempo, preciso aunque no suficiente. Ya veremos.

Así comenzará noviembre, con un presidente investido y su Gobierno pergeñado y dispuesto para la revista del Jefe del Estado. Algo es algo. Y sin embargo, poco será de lo mucho que queda y falta por hacer. Nada menos que el señor presupuesto. Deberá ser matizado, enmendado, rectificado, parcheado, negociado, añadido y, finalmente, aprobado. Tanto verbo activado para dar vida a documento tan capital, para que tengamos una idea de por dónde van o pueden venir los tiros.

La paciencia se gasta pero no se agota, parecen decir en Bruselas. La ciudadanía, sin embargo, funciona por esperanza y esta, como nunca se pierde, termina por acoger lo que viene, lo que le echen. Nos tirarán reformas a la cara, impuestos a quemarropa, recordaremos los peores años recientes, los cortes con sus recortes, las formas y las reformas, porque sin unos y otros, paradojas de la vida, no habrá inversión ni empleo porque lo dice el déficit. 

Dicen que la investidura, el nuevo Gobierno y el presupuesto, traerán consigo la normalidad -la social, la política y la institucional- ¡ojalá! más nos vale. Al menos se espera que todo sirva para evitar la multa de Bruselas, arreglar las pensiones, transmitir confianza a la Sociedad. Cumplido el deseo político, desbloqueado el necio y pertinaz catenaccio, sólo resta esperar a que la investidura sirva para algo (aunque es posible que no todos los platos que se sirvan en adelante vayan a ser del gusto y agrado de todo el mundo).

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...