edición: 3007 , Viernes, 10 julio 2020
29/08/2016

Quedamos a la espera del segundo intento de Rajoy

Alfonso Pajuelo
No es de extrañar la ausencia de entusiasmo por el acuerdo firmado entre PP y C’s. Falta de concreción, viabilidad de propuestas dependientes de terceros, memorias económicas voluntaristas, insuficiente programa contra la corrupción… Y, aun así, válido, aunque sólo sea como acuerdo de mínimos. Al fin y al cabo es un pacto de investidura, no de gobierno. Un pequeño paso para los ciudadanos y un gran avance para el PP de Rajoy, inédito hasta ahora en esto de los pactos.
No podemos entrar ahora en la voluntad  real de Rajoy de cumplirlos, aunque hemos de suponer que así lo haría a pesar de la desconfianza que genera por su contumaz impostura. Incluso constatando que Rajoy ya sabía antes de firmarlos que no tendría que cumplirlos al estar supuestamente garantizado el no del PSOE. No habrá investidura y el presidente que tanto teme dejar de serlo volverá a intentarlo sin considerar por el momento dar un paso a un lado, posiblemente la mejor solución de todas las posibles.

Hacia el PSOE volverán a caer en tromba cuál tormenta de pedrisco los populares y sus postes mediáticos sin piedad, tratando de minimizar el fracaso parlamentario del preclaro líder. Habrá segunda oportunidad de investidura pero falta por conocer qué novedades se aportarán en ello. El PSOE ha cerrado todas las puertas en su legítima táctica de evitar el Gobierno del PP de Rajoy. Incluso dicen que harían lo mismo con otro candidato popular, aunque convendría no tomar esta negativa como definitiva.

El PSOE no puede gobernar porque no tiene los votos necesarios para ello a pesar de las constantes mentiras maliciosas de Podemos, siempre buscando la forma de dinamitar a la formación socialista. Y Sánchez, en general, poniéndose a tiro de barreno con su contumacia. Es verdad que es el tiempo de Rajoy y en ese sentido tiene su lógica hacer fracasar el primer intento de investidura de Rajoy. Pero no es menos cierto que el PSOE tiene que aportar algo para la gobernabilidad del país en esta legislatura. Quedamos a la espera del segundo intento de investidura y ver qué pueden aportar tanto el PSOE como el PP. Con Podemos es mejor no contar, al menos mientras sigan manipulando con falsas soluciones maliciosas.
Alfonso Pajuelo

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...