edición: 2788 , Viernes, 23 agosto 2019
04/10/2018

¿Qué fue de las listas de morosos?

Convencidos de haber superado la vergüenza que conlleva la exposición pública de las deudas, y persuadidos de la merced proporcionada por la transparencia de la información, aquellas listas de morosos que absorbían y consumían las horas del funcionariado de Hacienda, parecen haber caído en el olvido ¡Aaah, si Montoro levantase la cabeza! Empresas con deudas fiscales, personas jurídicas atrapadas en sus deudas, deudores, concursos de acreedores y demás quiebras. Nos enterábamos de cómo estaba el patio moroso fiscal.

Ahora no hay nada de eso, de aquello. Lo que no significa que hayan desaparecido los morosos por cumplimiento de deuda y que la relación, lejos de menguar, continúe al alza, alimentándose de nuevas deudas y deudores. Es cierto que a las listas de Montoro les faltaba el azúcar, sabían a poco: qué son 15.000 millones de euros pendientes de cobro si se ignora nombre del titular y del mismo sólo se registra la razón social. Poco o nada. Por eso las listas deben clarificar quiénes deben y no sólo cuánto deben.

Se observa con recelo que la nueva Hacienda no sigue la moda de las listas de malos pagadores. Tampoco las de los evasores. Y cree este Tentenublo que tanto escrúpulo al respecto sólo bonifica a los que no pagan sus deudas tributarias, a los defraudadores, a los caraduras. Se echan en falta las listas de `listos´ tan listos. No son estos los que deben unos miles, pocos miles de euros, sino los que acumulan 200 o más millones de euros. Porque una deuda de ese calibre... en fin, no se produce de un día para otro.

Descubrimos que el azúcar ausente es el nombre y apellidos del deudor, del moroso caradura que mantiene y acumula, ejercicio uno tras otro, deuda y más deuda. ¿Cuál es el inconveniente en dar a conocer los responsables, directivos y consejeros de una empresa que defrauda y/o mantiene una deuda con el Fisco? ¿A ver si el problema va a ser que algún funcionario -o político de paso- consiente, omite o descuida su deber de gestionar los intereses públicos? Si así fuera, ésta sería otra lista a publicar.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...