edición: 2826 , Miércoles, 16 octubre 2019
19/09/2019

¡Que viene la Libra!

Sale a la palestra la subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado (mientras el Gobernador De Cos -low profile- gobierna en la sombre y en el frío de palacio) para mostrar su preocupación -la del banco- por la arrebatada y enérgica actividad financiera de la que hacen gala los monstruos tecnológicos. Porque al parecer su entrada en el espacio financiero plantea riesgos, según ella, no calculados por los bancos. Es probable que los aludidos no se hayan recuperado de la explosión de carcajadas que Delgado ha provocado con su llamada de alerta.

Pero tampoco debe extrañar tan inocente celo del supervisor local en tanto que se trata de una actitud habitual, natural y crónica, siempre aconsejando con retardo y demora, detrás de los hechos y de la realidad, cuando el sector bancario al completo, incluso aquellos con menos recursos, vienen ajustándose a la nueva competencia de los Google, Amazon y Facebook ¿Pregunten cuánto dinero lleva invertido la banca en tecnología? Pues eso. A estas alturas de la película tecnológica, la banca ya se lo sabe todo, o casi.

Aunque una reflexión sobre la alerta inocente de la subgobernadora nos puede indicar que la misma igual no es tan inocente y viene el rebato de Delgado a otra cuenta: que espabilen los bancos y ofrezcan nuevos servicios y mejoren los existentes, que reduzcan los costes propios y los que aplican a la clientela y que trabajen un poco más por hacer la banca más accesible al público. Y todo ello bien parece una crítica, una arenga o sermón aprovechando el paso del Pisuerga.

Reacciona tarde, como siempre, y mal, como es habitual, el Banco de España, con un gesto de comunicación perezosa para solicitar de todos, del sector bancario completo, una colaboración desinteresada (sin coste) para hacer frente a la Libra de Facebook, al parecer muy molesta divisa de consecuencias desconocidas para el sistema monetario vigente. Deja Delgado una extraña sensación de llamamiento a la resistencia, al boicot a la Libra en cuestión. Si es así, el Banco de España llega tarde en el aviso, una vez más. Y además la banca ya lo había advertido: efectivamente, la nueva divisa es una bomba de relojería en el convulso sistema financiero de hoy, y no basta sólo con decir o advertir, sino que hay que hacer algo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...