edición: 2597 , Viernes, 16 noviembre 2018
19/11/2013

Quince campeones vuelven al escenario de la gloria

Antonio Cubero
La Roja vuelve al escenario donde hace ya dos años y medio deslumbró y escribió la página más hermosa del fútbol español al proclamarse campeona del mundo. Vuelve para enfrentarse hoy a la selección de Sudáfrica. Será un nuevo ensayo ante un rival que de sus últimos cinco partidos sólo ha ganado uno contra Botswana. Pero se quiera o no y a pesar de la debilidad del contrincante, será un choque que debe servir para que Vicente del Bosque siga haciendo pruebas de cara a la cita del Mundial de Brasil 2014.

La selección vuelve a jugar en Suráfrica. Del Bosque ha viajado acompañado por casi con los mismos jugadores con los que ganó el Mundial tras una épica final con Holanda firmada con el ‘iniestazo’ ganador de Andrés Iniesta en la prórroga. El marqués seleccionador mantiene el bloque y al tiempo también ha comenzado una silenciosa renovación con la incorporación jóvenes valores de la cantera de las selecciones inferiores.

Quince de los internacionales que fueron campeones han viajado a Johanesburgo donde es de desear que el partido con los sudafricanos no tendrá nada que ver con el jugado contrs Guinea Ecuatorial. El adversario es futbolísticamente superior y se supone que se sumarán a la fiesta de homenasje a los campeones ofreciendo un juego deportivo y nada violento. El seleccionador contará al comienzo con los teóricos titulares lo que dará al conjunto mayor fortaleza técnica que el del pasado viernes en Malabo.

Será una fiesta emotiva para La Roja en la que se da por hecho que Iker Casillas será el portero titular, aunque Víctor Valdés debería tener minutos en el segundo tiempo. La defensa será totalmente nueva, con Arbeloa, Ramos y Albiol, además de Monreal, el único que no estuvo en el Mundial. En el centro del campo, Xabi Alonso, que el pasado sábado se llevó el susto tras una dura entrada, volverá a formar su dúo dinámico con Sergio Busquets, acompañados por el `héroe´ Iniesta y por Pedro, con la delantera para David Villa y Fernando Llorente, el único `9´ que disfrutó aquella noche en persona y está presente en esta lista de convocados.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...