edición: 2700 , Miércoles, 17 abril 2019
06/06/2011

Rafa Nadal no estaba muerto

Antonio Cubero
Ni estaba en la cuesta abajo de su carrera, ni estaba abatido en su moral por el lastre de las cuatro finales perdidas en los últimos meses, ni estaba dispuesto a ceder su condición de número uno del mundo. Estaba vivo para ahuyentar todos los conatos de dudas que ya había comenzado a otear en el horizonte de los catastrofistas resultadistas tras varios torneos titubeantes en busca del auténtico y verdadero Rafa Nadal que lleva dentro y demostrar que la rivalidad con Roger Federer aún no está lista para ser historia.

Nadal ha demostrado que sigue siendo el mejor y dispuesto a darnos a los aficionados españoles muchas más sobremesas de digestiones triunfales. Como ayer al conseguir su décimo Grand Slam al conquistar su sexto título de Roland Garros tras imponerse en la final de París al suizo Roger Federer en cuatro sets (7-5, 7-6 y 5-7 y 6-1). La victoria le permite igualar la marca del sueco Bjorn Borg y mantenerse en la cima del tenis mundial.

Paris volvió a rendirse a los pies de Nadal con un público insaciable de tenis que animó a Federer con la sana intención de parar el reloj para ver el mayor tiempo posible en acción al nuevo rey de los mosqueteros batiéndose raqueta en mano ante un campeón de campeones como el suizo que vuelve a jugar como los ángeles.

Nadal vuelve a mandar sobre la arcilla del "Stade Roland Garros", donde todos los años sobrevuela la memoria de un héroe francés de la Primera Guerra Mundial, que montó en su casa una cancha de tierra batida que altera el rebote de la pelota y en la que el campeón español se siente como pez en el agua.
Nada puede detener a Nadal. Al menos no pudo Federer, que mezcló momentos excelentes con otros de desatino. A Nada sólo lo puede detener el propio Nadal cuando se canse de ser el mejor. Y esto, afortunadamente, no parece que por ahora vaya a hacer mella en él cuando ayer mismo, aún con el sudor en la frente, sólo dio gracias a la vida por todo lo que le ha dado. Una humildad sin límite para un rey sin fin.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...