edición: 2326 , Jueves, 19 octubre 2017
03/10/2008

Rajoy acusa a Zapatero de ´engañar´ y ´ocultar´ la crisis y avisa de que su responsabilidad se juzgará

El líder del PP, Mariano Rajoy, ofreció hoy de nuevo su colaboración al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para salir cuanto antes de la crisis económica por la que atraviesa España, pero le advirtió de que es "deudor" ante la sociedad por sus "engaños", sus "ocultaciones" y su "inacción". Según dijo, "mirar para otro lado" es "letal" en la resolución de la crisis y por eso su responsabilidad será "juzgada en su momento".

Rajoy hizo estas declaraciones en la clausura de la XIII convención intermunicipal que ha celebrado el PP en Vitoria sobre la crisis económica y la financiación local, que contó previamente con las intervenciones del presidente del PP andaluz, Javier Arenas, la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, y el coordinador de Política Autonómica y Local, Juan Manuel Moreno.

A escasos días de que se produzca su entrevista con el jefe del Ejecutivo, Rajoy cargó duramente contra la actuación del gabinete socialista, al que acusó de no haber hecho "nada" ni tomado medidas para afrontar la crisis. A su juicio, debería "coger el toro por los cuernos" y transmitir un "mensaje de confianza" a muchos españoles que, según subrayó, "lo están pasando francamente mal".

EL PP, ACTUAR CON RESPONSABILIDAD

La situación económica centró la mayor parte de la alocución de Rajoy, en la que denunció que hasta ahora se haya vivido en España "la historia de un engaño y una ocultación" porque el presidente del Gobierno, resaltó, "engañó sobre la existencia de la crisis, después sobre su origen y más tarde sobre el grado de preparación de la economía española".

"Y el señor Rodríguez Zapatero es deudor ante todos los españoles por los engaños y por las ocultaciones de los últimos tiempos", advirtió, para añadir que, aunque no quería hablar del "pasado", las responsabilidades de cada uno "están ahí y serán juzgadas en su momento".

El presidente del PP señaló que lo que está pasando en España exige "responsabilidad" y garantizó que su formación actuará con esa responsabilidad. Sin embargo, lamentó que el Gobierno se dedique a "no hacer nada, a mirar para otro lado, a echar balones fuera y a decir que la actuación" no va con ellos.

TRANSMITIR UN MENSAJE DE CONFIANZA

Tras subrayar que el gabinete socialista tiene "la obligación de tomar decisiones", indicó que si no quieren aceptar las propuestas del PP, al menos deberían "coger el toro por los cuernos" y transmitir "un mensaje de confianza" a los ciudadanos.

El PP, prosiguió, tiene tres objetivos: dar tranquilidad, seguridad y garantía a los ahorradores españoles; facilitar a los pequeños empresarios el crédito para que puedan seguir creando bienestar y riqueza; y "terminar con la sangría del paro" que se está produciendo.

Explicó que estos tres ejes constituyen la "base" sobre la que el PP quiere colaborar, aunque está "dispuesto" también a hablar de las propuestas del Ejecutivo. Eso sí, indicó que hasta ahora ha sido "incapaz" de poner un paquete de medidas encima de la mesa para afrontar la crisis y que sirvan para generar "confianza e ilusión". "Estamos dispuestos, pero el Gobierno tiene la obligación de ser el Gobierno de España: Más no se puede hacer desde la oposición", concluyó.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...