edición: 2408 , Viernes, 16 febrero 2018
15/11/2012

Rajoy afirma que la expropiación de YPF a Repsol "no ha satisfecho a casi nadie en el mundo"

El presidente del Gobierno, afirma que a Argentina "no le ha ayudado" la decisión de expropiar el 51% de YPF a Repsol, pues se trata de una medida que "no ha satisfecho" ni a España "ni a casi nadie en el mundo".

Rajoy reconoce en unas declaraciones al diario La Nación, que le gustaría que esta situación "se revirtiera y que las cosas se pudieran hablar y hubiera un diálogo, así como que existiera una solución". "Pero esa decisión no ha sido una decisión correcta, desde nuestro punto de vista, y de hecho nadie la ha apoyado en ningún lugar", insiste.

Sobre la ausencia de la presidenta argentina a la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, señaló que "no tenía muy claro" los motivos de salud que aducía para cancelar su viaje. No obstante, en un comunicado difundido hoy por La Moncloa, Rajoy desea a la presidenta una pronta recuperación después de que ésta le haya presentado sus excusas por estar ausente.

En cualquier caso, dijo Rajoy a La Nación, la ausencia de la presidenta a la cumbre "no es obstáculo" para intentar que las relaciones sean "lo mejor posible, como corresponde a dos países que tienen muchísimas cosas en común".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...