edición: 2637 , Viernes, 18 enero 2019
02/09/2011

Rajoy (Agustín) pide un crédito para pagar las nóminas del ayuntamiento de León

El concejal de Hacienda en el ayuntamiento de León, Agustín Rajoy, recurrirá a dos créditos por importa de 15 millones de euros para asumir una deuda adicional a la prevista de 35 millones que es preciso abonar de manera inminente. La cuantía de la misma se destinará a pagar nóminas y servicios mensuales de algunos grandes administradores.

El concejal de Hacienda explicó que posiblemente el Consistorio recurra a más créditos para solventar la deuda y ha destacado la buena disposición de las entidades de ahorros para formalizar este tipo de operaciones. "El objetivo es tener cuanto más, mejor", apostilló.

El Banco Santander otorgará un crédito de un millón de euros al Ayuntamiento y Caja España-Caja Duero otro por importe de 14 millones, ambas operaciones con fecha de vencimiento fijada el día 31 de diciembre de 2011, aunque se podrían renovar en ese momento.

Agustín Rajoy señaló que esta medida era necesaria ante la situación que atraviesa el Consistorio, a su juicio "peor" que la que tenía el anterior equipo de Gobierno municipal PSOE-UPL. Adoptamos estas medidas porque nos hace falta más dinero", argumentó.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...