edición: 2808 , Viernes, 20 septiembre 2019
24/10/2016

Rajoy gana sin jugar el partido

Alfonso Pajuelo
El incapaz y pasivo Mariano Rajoy va a conseguir la investidura a costa de un PSOE fracturado dispuesto a inmolarse en una abstención que será la única aportación costosa –la de Ciudadanos no lo ha sido- para lograr la gobernación del país tras diez meses de Gobierno en funciones. Parece mentira que el esfuerzo –en ese sí, también participa Ciudadanos- haya surgido de dos partidos distintos del que va a gobernar sin que éste haya aportado lo más mínimo o realizado algún sacrificio. Es sangrante pero así es.
Rajoy va a evitar lo que más teme: dejar de ser presidente. Para ser más preciso, Rajoy evita ceder el testigo a otro candidato del PP sabiendo que éste tendría como principal activo político abandonarle a su suerte. Y así sería, no lo duden. Ahora gana tiempo y será él quien designe a su sucesor desde el poder absoluto dentro del PP, sin despeinarse ¡Cuán cara nos ha salido a todos su presidencia!

Pero había que formar gobierno y evitar unas terceras elecciones. Con el sacrificio y la responsabilidad de los demás, esa vergüenza política que es Rajoy y su equipo –que no el resto del PP- volverá a gobernar aunque los peligros inherentes a su forma de entender la política queden un tanto limitados por no tener la mayoría absoluta en el Congreso. Allí tendrá que aguantar muchos reveses pero eso le da igual a juzgar por su comportamiento. Vuelve a ganar tiempo y ya veremos.

Pero el calvario del PSOE todavía no ha terminado. Le queda pasar el trago de la abstención y ya veremos si de los Presupuestos Generales. Además tendrá que aguantar el despiadado buitreo de Podemos del que tanto ha disfrutado Rajoy para lograr el voto del miedo.

Sin embargo, hay que mirar el horizonte con esperanza porque el próximo congreso del PSOE debería marcar un antes y un después. Esperemos que esa complicada cita vuelva a cohesionar el partido y encuentre el candidato idóneo para concurrir a unas elecciones que no tardarán mucho en llegar. Y así será porque además de sufrir el escrutinio permanente en el Congreso, seguro que Rajoy hará algunas de sus acreditadas trapacerías, no lo puede evitar.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...