edición: 2975 , Miércoles, 27 mayo 2020
03/10/2013

Rajoy: "Hoy se habla de cuán grande va a ser la recuperación española"

Mariano Rajoy, ha asegurado en Tokio que, tras las reformas económicas que han permitido dejar atrás "la percepción sombría" que había en su economía. "Hoy se habla de cuán grande va a ser la recuperación de la economía española", ha asegurado.

Rajoy ha defendido los beneficios que tiene España para la inversión en su intervención en la inauguración del Encuentro Empresarial Japón-España que se ha celebrado coincidiendo con su visita oficial a la capital nipona.

La primera actividad de la agenda del jefe del Ejecutivo español ha sido una reunión con los representantes de las principales empresas de Japón y en la que Rajoy ha enumerado gran parte de los argumentos expuestos minutos después en el encuentro empresarial.

En este evento, el presidente de Gobierno ha destacado la mejoría de la economía española en el último año porque a finales del verano pasado se hablaba de cuándo iba a ser rescatada y, ahora, "eso ya es historia".

"Hoy se habla de cuán grande va a ser la recuperación de la economía española", ha añadido antes de resaltar que las "decididas reformas abordadas, el esfuerzo del pueblo español y algunos incipientes resultados, permiten ser hoy algo más optimistas que hace unos meses". A su juicio, todo ello confirma que la opción elegida por su Gobierno era la correcta. "La inversión directa extranjera está volviendo a España, ya que en el primer semestre del año ha aumentado un 11,3 por ciento respecto al pasado año", ha recordado Rajoy.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...