edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
07/11/2011
Seguido de Rubalcaba

Rajoy lidera un ranking sobre los políticos más influyentes en Twitter

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, encabeza un ranking sobre los 30 políticos más influyentes en Twitter en España, seguido de su homólogo del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y del diputado de IU Gaspar Llamazares.

La lista la elabora la web 'los30tuiteros.com', que se basa en el número de fans, de seguidores, de 'tuits' y de personas a las que se sigue. Realiza rankings similares en México, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela y Argentina.

Rajoy tiene 1.909 fans y casi 78.500 seguidores y Rubalcaba suma 1.266 fans y unos 50.200 seguidores. Aguirre, en tercer lugar, tiene sin embargo más 'followers' que el candidato socialista, 56.000. El excoordinador general de IU, candidato ahora por Asturias, alcanza los 30.545 seguidores.

En el quinto lugar aparece Toni Cantó, candidato de UPyD por Valencia, a quien siguen la socialista Elena Valenciano, la 'popular' madrileña Cristina Cifuentes, el socialista José Antonio Rodríguez (alcalde de Jun, Granada), Mariví Romero (PP de Andalucía) y Esteban González Pons (vicesecretario de comunicación del PP).

De ese 'top ten' de cuentas con más influencia, cinco son del PP, 3 del PSOE, 1 de IU y 1 de UPyD. Entre el resto, se encuentran por ejemplo el exministro socialista Jordi Sevilla (13), el líder de Ciutadans Albert Rivera (15), el coordinador general de IU Cayo Lara (puesto 20), el 'lehendakari', Patxi López (24), o el presidente de Extremadura, José Antonio Monago (29). El último lugar del ranking es para la exministra de Vivienda del PSOE María Antonia Trujillo.

El ranking desvela también que la batalla de las redes sociales está liderada por los hombres: estos representan el 80 por ciento de las cuentas más influyentes de los políticos españoles, frente al 20 por ciento que son de mujeres. Sin embargo, el top ten es más paritario: seis de ellas son de hombres y cuatro de mujeres, representadas por Esperanza Aguirre (PP) en el puesto 3, Elena Valenciano (PSOE) en el puesto 6, Cristina Cifuentes (PP) en el 7 y Mariví Romero (PP) en el 9.

Los autores del trabajo también señalan que existen "focos geográficos" donde el mensaje de estos políticos se extiende mejor. Además de Madrid, la comunidad con más cuentas influyentes es Andalucía.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...