edición: 2362 , Martes, 12 diciembre 2017
26/08/2015
A los agentes económicos y sociales

Rajoy pide tranquilidad ante la crisis bursátil china

Asegura no modificará las proyecciones macroeconómicas de España para este año
Icnr

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lanzó ayer un mensaje de tranquilidad a los agentes económicos y sociales ante la crisis bursátil china, que no modificará las proyecciones macroeconómicas de España para este año.

A su llegada al Pleno del Congreso para asistir a la defensa del Presupuesto de 2016 por parte del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el presidente del Ejecutivo aseguró estar "tranquilo" porque la ralentización del gigante asiático y la repercusión que eso está teniendo en las bolsas y en la economía de otros países tendrá un impacto limitado en España.

"Lo que está ocurriendo en China no va a repercutir de manera muy importante en la economía española. Han bajado las bolsas, aunque hoy parece que repuntan. Pero en el medio plazo no va a haber cambios sustanciales porque en España se han hecho reformas", afirmó Rajoy.

Por eso, aunque "lo ideal sería que no se produjera" esta inestabilidad, la realidad es que la crisis china ha "cogido" a España "en una situación mejor", ya que los tipos de interés fijados por el Banco Central Europeo (BCE) "seguirán siendo bajos", las empresas nacionales exportan sobre todo a la Eurozona y la inflación se mantiene en niveles bajos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...