edición: 2112 , Viernes, 9 diciembre 2016
29/09/2008

Rajoy se reunirá con Zapatero, aunque duda de sus “auténticas intenciones”

El líder del PP, Mariano Rajoy, está dispuesto a reunirse con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para buscar soluciones a la crisis económica, pero duda de sus “auténticas intenciones”, dado que esa invitación se ha producido un día después de que el Consejo de Ministros aprobase el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2009. El PP considera que “lo lógico” es que le hubiera llamado antes, como hizo con otros grupos parlamentarios.

Así lo aseguró hoy en rueda de prensa la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien recalcó que en los últimos meses el gabinete socialista ha actuado con “soberbia” y ha “despreciado olímpicamente” las iniciativas que ha presentado el PP para afrontar la crisis.

La ‘número dos’ de los ‘populares’ destacó que antes de que el Consejo de Ministros presentara las cuentas públicas, el Gobierno mantuvo contactos con todos los grupos parlamentarios menos con el PP. En su opinión, “lo lógico” es que si el jefe del Ejecutivo quería hablar de la crisis con el líder de la oposición “lo hubiera hecho antes” de presentar los PGE.

“Es una casualidad que lo haga precisamente el día posterior -resaltó-. Ha hablado con todos los grupos menos con el PP”. Por eso, señaló que este comportamiento hace que el PP tenga “dudas” acerca de las “auténticas intenciones” de Zapatero. “Es algo dudosa su intención de querer llegar a un acuerdo ante la crisis económica”, indicó.

Sea como fuere, subrayó que el PP es un “partido responsable” y que, por lo tanto, escuchará al presidente del Gobierno. “Mi partido y Mariano Rajoy nunca van a dar la espalda a un Gobierno que quiera apostar por tomar medidas eficaces para la resolución de la crisis”, dijo.

ZAPATERO AUN NO HA LLAMADO A RAJOY

Eso sí, la ‘número dos’ del PP advirtió de que su formación quiere mantener un encuentro con el Ejecutivo para poder adoptar medidas concretas contra la crisis económica y “no para hacerse una foto” o “favorecer operaciones de marketing”.

“Estamos dispuestos a hablar para buscar soluciones y para ayudar porque será bueno para todos los españoles, pero no para ayudar a una operación de marketing de Rodríguez Zapatero”, avisó De Cospedal, quien insistió en la “actitud absolutamente incoherente” del jefe del Ejecutivo.

De Cospedal confirmó que, por el momento, Zapatero no ha llamado a Rajoy para concertar la cita. El PP entiende que el proyecto de cuentas públicas es un instrumento fundamental de la política económica y sería “muy mala señal” si no se aprovecha el encuentro en La Moncloa para hablar de los PGE, dijo De Cospedal, quien cree que aún hay “margen” para llegar a acuerdos durante la tramitación parlamentaria de la norma.

Al ser preguntada si el PP respalda la propuesta de la CEOE de abaratar el despido, la secretaria general de los ‘populares’ indicó que su formación lo que quiere es que las negociaciones entre sindicatos y empresarios sirvan para propiciar contratos indefinidos y la creación de empleo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2016 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...