edición: 2806 , Miércoles, 18 septiembre 2019
10/10/2012

Rajoy y Hollande acuerdan una nueva interconexión eléctrica por el Golfo de Vizcaya

Los dos presidentes, han acordado el lanzamiento en 2014 de un nuevo proyecto de interconexión eléctrica entre España y Francia por aguas del Golfo de Vizcaya.

"Queremos lanzar en 2014 la interconexión eléctrica por el Golfo de Vizcaya", anunció Rajoy en una comparecencia ante la prensa junto a Hollande con motivo de la cumbre hispano-francesa celebrada este miércoles en París.

El presidente del Gobierno ha recordado que en la actualidad España y Francia trabajan en una nueva interconexión por la parte oriental de los Pirineos y que los trabajos "avanzan satisfactoriamente". La infraestructura empezará a funcionar en 2014, indicó.

"Hemos constatado además los avences en los proyectos de nuevos gasoductos impulsados por operadores franceses y españoles en Navarra y País Vasco", continuó Rajoy, antes de explicar que estas infraestructuras permitirán triplicar la capacidad de intercambio de gas entre 2013 y 2015.

Por su parte, Hollande explicó, en alusión a los proyectos de interconexión eléctrica, que se analizan nuevos proyectos "en el Atlántico y en el Mediterráneo", y que "una de las nuevas líneas de muy alta tensión será subterránea, sin consecuencias para el medio ambiente".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...