edición: 2910 , Viernes, 21 febrero 2020
20/07/2012

Rajoy y Monti, cumbre en agosto para hablar de los mercados

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá el próximo 2 de agosto con su homólogo italiano, Mario Monti, para analizar la situación de ambas economías

El anuncio se realizó tras el Consejo de Ministros de hoy y se asegura que es "indudable" que el Ejecutivo está "cumpliendo" con sus esfuerzos por atajar el déficit público y acometiendo reformas estructurales "a gran velocidad", por lo que se achaca la escalada de la prima de riesgo a la "incertidumbre" sobre la zona euro.

La vicepresidenta del Gobierno comentó en la rueda de prensa que existen "posiciones compartidas" entre Rajoy y Monti para ser "activos" en lograr acuerdos y limitó el problema de España al sector financiero. "Ahora hay que trabajar para que no se contamine a la deuda soberana", zanjó tras poner en valor la aprobación del rescate financiero de hasta 100.000 millones de euros por parte del Eurogrupo.    

La "número dos" del Ejecutivo admitió que esta semana ha sido "complicada" y se remitió a unas declaraciones del ministro de Finanzas alemán para justificar sus argumentos: "Alemania puso el foco sobre la inestabilidad y la incertidumbre de la zona euro".

La vicepresidenta, quien se congratuló del apoyo del Parlamento alemán a la ayuda a la banca española, además pidió "responsabilidad" al PSOE para sacar a España de la crisis: "es momento para pensar en el país"

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...