edición: 2366 , Lunes, 18 diciembre 2017
06/10/2016

Rajoy y Podemos se trabajan una nuevas elecciones

Alfonso Pajuelo
Si alguien cree que el PP es un remanso de paz, yerra. Pero no se alarmen porque en realidad los que andan a la greña son la parte caduca de la derecha que ya no sabe qué hacer para mantenerse en el poder. Son todos los ‘tocados’ por la corrupción los que actúan y se entretienen en hostigar al contrario. Ayer asistimos a una curiosa batalla entre el cinismo de Esperanza Aguirre y la relamida actitud de Cospedal que disfraza sus dardos con olor a violetas. Todo a cuento del calvario judicial por la corrupción. Además de por el impacto mediático, el miedo comienza a apoderarse de ellos ante la posibilidad de que algunos de los procesados comience a colaborar con la justicia para atenuar sus penas.
El asunto es principal porque afecta a Rajoy y este lo va a tener muy en cuenta a la hora de tomar decisiones sobre lo que va a hacer en cuanto a la formación de Gobierno. El presidente que tanto teme dejar de serlo adoptará la decisión que más le convenga en función de ese temor y no de otras razones. Lo que no está tan claro es que pueda lograr una legislatura tranquila con elecciones o sin ellas. La pìnza con Podemos comienza a funcionar sin disimulo porque ambos buscan arrumbar al PSOE dadas las facilidades que concede esta formación. ¿De verdad quieren hacernos creer que desplazar al PSOE está en el catálogo de prioridades de este país?

La última jugada ha sido insuflar en las filas socialistas el temor a que lleguen a aceptar la abstención como ejercicio supremo de responsabilidad y Rajoy decida de todas formas ir a elecciones, dejando al PSOE en la incomodidad absoluta. Eso beneficiaría tanto al PP de Rajoy como a Podemos. Pero también deja claro que el PSOE sigue siendo el enemigo común.

Rajoy y Podemos quieren otras elecciones nos cueste lo que nos cueste porque ellos están en otra cosa que nada tiene que ver con los problemas reales de este país. El PP prefiere a Podemos como líder de la oposición siempre y cuando pueda lograr la mayoría absoluta con los escaños de Ciudadanos, obteniendo así un doble éxito, la propia mayoría absoluta y empezar a fagocitar a Ciudadanos. Eso le dan, en principio, otras elecciones. Para Podemos la ventaja sería sobrepasar al PSOE y desde ahí seguir acosando y minando a los socialistas ¿Tiene esto algo que ver con los problemas reales del país?

Aunque Rajoy y Podemos busquen con ahínco unas nuevas elecciones hay que empezar a considerar que el interés del país coincide más de lo que parece con el del PSOE. Es decir, la formación de Gobierno con la abstención socialista empieza a parecer la opción menos mala. Por eso Rajoy y Podemos no la quieren.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...