edición: 2789 , Lunes, 26 agosto 2019
15/09/2016

Rajoy y Sánchez, dos rémoras

Alfonso Pajuelo
Rita Barberá secuestró en la jornada de ayer todos los estamentos políticos. Es el colmo. Sin intentar minimizar el asunto, mucho menos lo haremos con el resto de los problemas políticos que nos afectan, bastante más graves por trascendencia y envergadura, y sin embargo ignorados durante veinticuatro horas. El estrambote político que es Barberá ha dejado con tres palmos de narices a Rajoy, su amigo, negándose a abandonar el acta de senadora. Al presidente en funciones vuelven a quemarle sus palabras, esta vez por el apoyo a la histriónica valenciana. Rajoy demanda con urgencia acopio de aloe vera para restañar las abrasiones provocadas por sus apoyos. Es posible que Feijóo ya esté reconsiderado el apoyo de Rajoy aunque sólo sea por si acaso es gafe.

Dice hoy El Mundo que “Rajoy no habló con Barberá por su negativa a dejar el Senado”. Cabe entonces preguntarse qué habría hecho Barberá si Rajoy se lo hubiera pedido directamente. Por supuesto la primera respuesta que se nos ocurre es que Rajoy no habló con Barberá para evitar que su amiga se negara a dejar el Senado a pesar de pedírselo. El presidente en funciones vuelve a quedar en barbecho después de haber beneficiado a la valenciana tanto como ha podido pese a la oposición interna en el partido. Por cierto, dónde o en qué anda Soraya Sáenz de Santamaría mientras esto ocurre.

Rajoy se pasó todo el día regateando periodistas a pesar de que arrastraba los pies. Otro que anduvo burla burlando fue Pedro Sánchez pero Rita le resto relevancia y creo que debe agradecérselo porque la posición de Sánchez es cada día más insostenible, hasta el punto que está comenzando a dañar seriamente al partido. Este persistente perdedor va camino de provocar un cisma en el PSOE si nadie lo evita. Por distintas razones, Rajoy y Sánchez se han convertido en rémoras para sus respectivas formaciones y sobran los dos. Eso, en las presentes circunstancias, es de importancia capital.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...