Ramos, central de presente y futuro para el Madrid y La Roja
edición: 2535 , Lunes, 20 agosto 2018
04/11/2011

Ramos, central de presente y futuro para el Madrid y La Roja

Antonio Cubero
Sergio Ramos está siendo uno de los jugadores más destacados del Real Madrid en la demarcación de defensa central y José Mourinho ya ha admitido que en estos momentos no tiene tan claro que el internacional sevillano vaya a regresar al lateral de la zaga blanca cuando José Carvalho se recupere de la lesión que padece desde hace varias jornadas. "Pepe y Sergio están jugando fenomenal de centrales. Me tengo que plantear si les doy continuidad". Este próximo domingo ante Osasuna se podrá comprobar si el técnico portugués vuelve a idea de siempre de devolver a a Ramos a la posición de lateral o de mantenerle junto a Pepe en el eje de la retaguardia donde ya lleva disputados siete partidos en los que el Madrid ha encajado tan sólo un gol.

Por sus envidiables condiciones físicas y su personalidad de joven abierto y dispuesto a ‘comerse el mundo’, Sergio Ramos nunca fue un mal lateral diestro, aunque a sus entrenadores no les hiciera demasiada gracia algunas de sus subidas descontroladas, pero como central es tan sobresaliente que cualquier comparación resulta desproporcionada. En el Sevilla lo hacía a la perfección y no en vano escogió el número 4 del malagueño Fernando Hierro en el Real Madrid.

Con Ramos en el centro de la defensa, el Madrid adelanta más arriba sus líneas para presionar las salidas contrarias, lo que permite al equipo hacer una presión más efectiva. Además, el de Camas está capacitado para ofrecer una alternativa a la hora de sacar el balón, lo que supone un alivio para su compañero Xabi Alonso cuando se ve acosado por los rivales. También encuentra oportunidades para desarrollar su olfato goleador en las jugadas a balón parado y a su instinto ya conocido de saber ponerse en el sitio justo y en el momento adecuado.

Aunque, naturalmente, la decisión está en manos de Mourinho, el debate entre los aficionados madridistas y la prensa deportiva está más que decantada a favor del Ramos-central. Y es más, incluso ya se da al sevillano como el ‘kaiser’ de la retaguardia blancas para la próxima década y, en consecuencia, para quitarle en el futuro un problema a Vicente del Bosque en cuanto a encontrar la pareja para Gerard Piqué en La Roja cuando Carles Puyol decida decir adiós, quizá después de la Eurocopa de Polonia y Ucrania de 2012.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...