edición: 2943 , Miércoles, 8 abril 2020
22/01/2010

Rato cree que las fusiones de cajas son buenas si están bien hechas y pueden enfrentar los desafíos

El ex director-gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Rodrigo Rato manifestó ayer su convencimiento de que las fusiones entre entidades "son buenas si están bien hechas", con independencia de que se produzcan entre cajas de la misma comunidad o con otros territorios.

Así lo afirmó en declaraciones a los medios tras la apertura de un seminario sobre 'El reto de la competitividad de la economía española', que comenzó ayer en el Parlamento de Galicia y que él dirige.

Preguntado acerca de si considera apropiada una fusión entre Caixa Galicia y Caixanova, se limitó a señalar que "hay que preguntarles a los responsables políticos de Galicia y del Parlamento y a los propios responsables de las cajas". "Yo no tengo nada que decir", zanjó.

Rato se mostró favorable a integraciones que "responden a criterios de solvencia y dan estabilidad y capacidad de crecimiento". "Por lo tanto, las fusiones se pueden hacer bien siendo inter o intrarregionales y se pueden hacer mal inter o intrarregionales; no hay un 'Libro de Petete" sobre eso", afirmó.

Además, consideró que "cada fusión hay que hacerla seriamente", con respeto a los intereses generales y dotando a la entidad resultante de "la capacidad de enfrentarse a los desafíos" que se presentan en España, Europa y el mundo.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...