edición: 2851 , Jueves, 21 noviembre 2019
20/11/2014

RBS advierte del riesgo político en España

ICNr
El banco británico cree que el auge de Podemos afectará a los mercados cuando se acerquen las elecciones generales de 2015.

Los analistas de The Royal Bank of Scotland (RBS) consideran que los inversores deben prepararse para el "regreso a Europa del riesgo político y electoral en 2015", ante el crecimiento de partidos contrarios a algunas de las medidas dictadas desde Bruselas, formaciones que podrían disfrutar de grandes avances en los comicios previstos el año que viene en Grecia, Portugal y España.

En el caso español, la entidad indica que "el rápido crecimiento de Podemos en las encuestas podría hacer descarrilar los esfuerzos reformistas". El equipo de analistas de deuda de RBS, encabezado por Alberto Gallo, explica en una nota a sus clientes que "Podemos es un partido de izquierdas fundado en enero de 2014 por un escritor, académico y participante en programas televisivos, Pablo Iglesias. En las encuestas ha llegado a alcanzar una intención de voto del 25%".

Según RBS, "Podemos no es un partido anti-euro o anti-Unión Europea, pero apoya el bloqueo de elementos del Tratado de Lisboa, el abandono de los criterios de los programas de rescate del FMI y la UE y la celebración de referéndums en asuntos de reformas constitucional".

Las advertencias de esta entidad se suman a las realizadas por analistas de otros grupos financieros como JP Morgan, Bank of America Merrill Lynch y Barclays.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...