edición: 2806 , Miércoles, 18 septiembre 2019
05/01/2012
Los grandes bancos se aprietan el cinturón

RBS y Société Générale eliminarán 11.500 empleos en banca de inversión

El banco francés Société Générale planea reducir 1.580 puestos de trabajo en su división de banca de inversión, mientras que el británico Royal Bank of Scotland (RBS) contempla una reducción de 10.000
Fernando Romero

La entidad gala anunciaba un plan de bajas de carácter voluntario para su filial de inversión que cubriría el recorte de hasta 880 empleos en Francia de cara al próximo mes de abril. Los planes del banco francés pasan también por reducir en 700 empleados su plantilla en Asia y EE UU en el área de banca de inversión, lo que elevaría la reducción de puestos de trabajo al 13% de su actual plantilla.RBS por su parte, controlado en un 83% por el Gobierno británico, podría llevar a cabo la reducción de 10.000 puestos de trabajo según su estrategia de abandonar el negocio de banca de inversión.

No obstante, esta cifra de recortes de empleo, con unos costes de reestructuración de hasta 2.355 millones de euros, representan el peor de los escenarios previstos en los planes manejados por la entidad dirigida por Stephen Hester. "La banca de inversión nunca fue comprendida completamente por la cúpula directiva", según los conocedores de la situación.

Si se confirman estos recortes, RBS reduciría prácticamente a la mitad las dimensiones de su división de banca de inversión, que actualmente emplea a unos 19.000 trabajadores, y mantendría aún una relativamente fuerte presencia en el área de mercados de deuda, divisas y tuipos de interés. No obstante, RBS podría esperar a la presentación de sus cuentas anuales a finales de febrero para detallar su estrategia y qué negocios serán vendidos o reestructurados.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...