edición: 2783 , Viernes, 16 agosto 2019
21/11/2008

Real Madrid y Barça quieren ‘asientos de oro’ en el estadio

S.M.- ¿La crisis también ha llegado a los grandes del fútbol o es la ‘codicia’ de la que habla el presidente del BBVA, Francisco González? Sea como fuere, lo cierto y verdad es que ambos club están empeñados en maximizar la rentabilidad por centímetro cuadrado de sus estadios, en una estrategia de marketing que haga ‘asientos de oro’ de su actual aforo. Así que el Real Madrid estudia la creación de un super Palco VIP con restauración, azafatas y unos precios que podrían partir de los 3.000 euros por partido y butaca.

Mientras que el Barça quiere hacer negocio a medias con sus socios, vendiendo los asientos que no usen y yendo a medias con los ingresos extra. Es decir, que el Barça venderá dos veces los asientos de su estadio: la primera y por anticipado a sus abonados (hay lista de espera de 10.000 socios) y una segunda vez a los que pasen por taquilla para comprar los asientos de los abonados ausentes.

La directiva del Barça dice que su estrategia no es por ‘la pela’, sino para potenciar la asistencia de los socios al campo de juego.  El sistema del ‘seient lliure’ (asiento libre) permitirá al socio cobrar su parte en su cuenta corriente, que equivaldrá al 50% del precio de la entrada menos el IVA correspondiente. El Barça se compromete a pagar al socio venda o no su entrada, siempre que libere su asiento con 72 horas de antelación a la disputa del encuentro.

Dicen en Can Barça que está comprobado que se venden todas las localidades liberadas con suficiente antelación y que estiman que existen 47.000 abonados que no acuden al campo regularmente. De todas maneras, el club espera generar una bolsa de al menos 15.000 asientos por partido en el Camp Nou.

El Barça tiene 86.200 abonados en la actualidad, tras las medidas de reducción del aforo según normativa UEFA (Champions League). En el año 2003 había 8.000 más. La lista de espera supera a los 10.000 socios.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...