edición: 2559 , Viernes, 21 septiembre 2018
17/06/2014

Reale Seguros obtiene un beneficio de 32 millones de euros a cierre de 2013, un 26,6% menos

Reale Seguros ha cerrado el ejercicio 2013 con un beneficio neto de 32 millones de euros, una cifra un 26,6% inferior a la registrada el año anterior debido a las dificultades en las que se encuentra el sector del seguro.

"En la economía real no vemos aún los brotes verdes. En el sector del seguro, que va algo más retrasado, quizá comiencen a apreciarse a finales de año", ha afirmado el consejero delegado, Ignacio Mariscal.

La aseguradora cerró 2013 con un margen de solvencia del 356%, con un superávit de 288 millones sobre la cuantía mínima exigida. Su ratio combinado fue del 96,6% y el patrimonio neto ha alcanzado los 451,2 millones de euros, un 2,85% más que en el ejercicio anterior.

RAMOS

A lo largo del pasado ejercicio, Reale se ha mantenido en el ranking de seguros de autos, donde se ha dejado un 2% frente al 5,52% del sector, y ha incrementado su facturación en algunos productos, como comunidades, donde ha crecido un 4,32%, o en Hogar, donde el volumen de primas emitidas ha crecido un 2,16%.

Por su parte, en Reale Vida, negocio en el que opera desde 2010, la facturación ha crecido un 23,5% respecto a 2012, superando "ampliamente" las previsiones de la compañía.

Según Reale, "estos resultados confirman la eficacia de un modelo de gestión" que ha permitido a la compañía "sortear los peores efectos de la crisis y consolidarse como una de las aseguradoras más sólidas y estables del mercado español".

Mariscal ha indicado que durante el pasado ejercicio el gasto comercial ha sido superior al de años anteriores. Por ello, ha dicho que confía en recuperar la cantidad invertida en los próximos años, obteniendo mayores beneficios a partir de 2016.

INTERNACIONALIZACIÓN

En este sentido, Mariscal ha señalado que Reale ha logrado "un mejor comportamiento" que el sector, algo que "se viene repitiendo" en los últimos años, a pesar de la crisis. Así, la compañía ha experimentado una reducción del 1,4% en el volumen de primas, frente al 2,75% del sector, hasta los 739,9 millones de euros.

Así, el consejero delegado ha adelantado que la estrategia del grupo pasa ahora por internacionalizarse y buscar "un tercer o cuarto mercado", más allá de Italia y España. "Ya hemos preparado al grupo para que pueda ser más grande. Ahora vamos a coger el mapa del mundo y ver dónde queremos estar", ha dicho.

El directivo ha precisado que, por ejemplo, comprar en Portugal "no tiene sentido", debido a que si España va mal, el país vecino podría estar contagiado. "A final de año sabremos dónde queremos estar. A partir de ahí, miraremos si hay oportunidades y cómo entrar en ese mercado", ha apuntado.

FUTURO

De cara al futuro, la aseguradora apuesta por convertirse en la compañía de referencia en la mediación en España. "Tenemos ya toda la estructura diseñada para ello", ha afirmado. En la actualidad, Reale cuenta con 55 sucursales, 341 agencias exclusivas y más de 3.250 corredores activos para dar servicios a más de 1,6 millones de euros.

Durante el pasado ejercicio, Reale inauguró 36 agencias, a las que hay que sumar las 15 de 2014. El objetivo que se ha marcado la compañía es alcanzar las 450 en tres años, a un ritmo de 50 por ejercicio. No obstante, Mariscal ha puntualizado que si esta tarea no se puede hacer en tres años, se hará en cuatro.

La aseguradora también pretende abrir su negocio a grandes ciudades, dado que actualmente tienen una penetración superior en localidades pequeñas, y centrarse en el ramo de Salud, una vez concluida la inclusión de Vida en el portfolio.

Finalmente, y en relación a la bancaseguros, Mariscal ha señalado que Reale, socio de Caja3, está "intentando aclarar" su futuro con Ibercaja, dado que éste banco (que ha absorbido Caja3) tiene un acuerdo con Caser. Además, ha recalcado que la compañía nunca ha tenido problemas en el ámbito de bancaseguros debido a que siempre ha colaborado con las entidades en la estrategia comercial.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...