edición: 2613 , Martes, 11 diciembre 2018
06/11/2013

Rebaja a la vista de tipos por parte del BCE

ICNr
A algunos expertos no les sorprendería que el Banco Central Europeo (BCE) recortase los tipos de interés de aquí a finales de año. En los últimos días, varias firmas de inversión han hecho sus apuestas sobre si Mario Draghi moverá ficha en la cita de este jueves o si esperará a diciembre. El hecho es que el último dato de inflación interanual de la eurozona, que bajó por sorpresa en octubre al 0,7% frente al 1,1% del mes anterior, ha cambiado la visión del mercado.

Por el momento, UBS, Bank of America Merrill Lynch y Royal Bank of Scotland (RBS) estiman una bajada de tipos en 25 puntos básicos esta semana, lo que dejaría el precio oficial del dinero en el mínimo histórico del 0,25%. El resto del consejo de Bloomberg prevé que los tipos se mantengan en el 0,5%, aunque los analistas no descartan que el BCE actúe en diciembre, coincidiendo con la actualización de sus previsiones de crecimiento e inflación.

“Si no baja tipos ahora, la puerta estará más abierta para diciembre porque, aunque las encuestas están estables, los datos no acaban de mejorar de forma importante y continurá el apoyo a la economía por parte del BCE o bien a través de un recorte de tipos o bien con medidas de liquidez”, opinan desde Inversis Banco.

El propio Draghi ha afirmado que la institución está “preparada” para otra inyección masiva de liquidez al sistema si fuese necesario. Por ello, el mercado permanecerá atento a cualquier pista sobre una nueva LTRO, que sería la tercera desde diciembre de 2011.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...