edición: 2363 , Miércoles, 13 diciembre 2017
03/07/2015

Rebaja sorpresa

Rafael Vidal
El presidente del Gobierno ha anunciado que la rebaja del IRPF propuesta para el 1 de enero de 2016 entraba en vigor el pasado día uno. Algo insólito que demuestra que las cuentas se hacen de aquella manera o que hay circunstancias que son, en realidad, las que marcan el ritmo.
Pudiera ser el problema que ha planteado Grecia y los deseos del presidente de no parecerse a ese país ni de lejos. Ellos, los griegos, están a punto de decidir entre el desastre o la ruina, sin que se sepa muy bien de dónde viene una cosa o la otra, mientras que aquí vivimos en la gloria. ¿Quien se acuerda ahora del paro?. Pues casi todos, porque si bien en junio ha vuelto a bajar, lo ha hecho menos que el último año, lo que podría querer decir que estamos tocando techo en cuanto a la capacidad real de generar empleo. Nuestros servicios turísticos son lo que son y la temporada dura lo que dura.

Otra posibilidad es que el presidente del Partido Popular haya optado por poner una generosa cortina de humo entre los españoles y las escandalosas declaraciones que incluye el alegato de la defensa de Luis Bárcenas. El partido se ha financiado en negro desde siempre y sus presidentes lo sabían, incluso de cuando en cuando alguno de ellos actuaba de recaudador.

Las explicaciones oficiales son, por supuesto, muy distintas, como que esto es lo que España quiere y necesita ahora -antes no queríamos ni necesitabamos una reforma laboral injusta, pero la hubo-, o que la evolución de los ingresos del Estado lo permite -se han pasado dos pueblos subiendo los impuestos y les sobra dinero- dada la mejora de la Economía "en general". En cualquier caso, mal andan las cosas cuando se hacen regalos con carácter retroactivo y la UE lo permite.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...