edición: 2282 , Miércoles, 16 agosto 2017
07/08/2017
banca 

Veranito de retén

La crónica estival se ve agitada por la singular canicular de unas clases política, jurídica y empresarial en plan retén. No descansan ni corrupción ni líos de sedición; los jueces han montado un dispositivo centinela por si acaso, muestra de su aprensión del `ya no sabe uno lo que puede entrar por ahí´. El `procés´ mantiene en piqueta a ministros centrales y altos mandos de Defensa, Justicia y Tribunales. Un verano -veranito en argot pijo- el del 17 que quedará en la historia como el otro ¡quieto todo el mundo! no vaya a ser que...

Sufren las inclemencias del estío los bancos de la familia Botín, y con qué intensidad. Si los grados se disparan en la entidad madre, la casuca de doña Ana, con jurídicos a tope y un retén de seis altos directivos en posición de guardia por el enredado Popular, en el Bankinter del tío Jaime, bomberos de quejas y auxiliares de reclamaciones se turnan y disponen en horario extra en pos de contener protestas y demás requerimientos por gastos hipotecarios -costes y recargos- inadecuados.

Como si no tuvieran ya bastante en Bankinter con el golpe de mala reputación asestado por las "otras cosas del tío", a la sazón, accionista de control que es del banco en cuestión, cuando un tsunami de reclamaciones, más de 14.500, se presentan en pleno verano, con todo el mundo en Saint-Tropez y sitios así. Y así, más o menos, se las prometía felices la mesnada con la panda fullera del fútbol y sus tahúres en el tráfico del "ahora me voy, ahora me quedo", millones que van, millones que vienen, cuando ¡hay amigo! aprovechando la taranta del personal, se descuelga la Audiencia Nacional admitiendo a trámite un recurso sobre la muy oscura y más dudosa venta del Popular. 

A resultas de venta tan chusca y en defensa de los accionistas desposeídos, velan armas y sombrillas Señorías con sus señoras y señores y camaradas. Un desazonado cocedero es este en el que todos -banqueros, políticos y jueces- parecen armonizados sicarios para terminar con el verano mismo. Si esto es así, si llegan a conseguirlo, siempre nos quedará nuestra bien amada y mejor querida siesta. Que algo es algo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...