edición: 3053 , Jueves, 24 septiembre 2020
13/09/2011

Reconstrucción, el desafío japonés

Beatriz Lorenzo

La reactivación económica sigue siendo uno de los principales retos a los que se enfrente el país nipón. Kyodo informa el martes que el nuevo primer ministro Yoshihiko Noda, se ha comprometido en su primer discurso en el Parlamento a acelerar la reconstrucción tras la tragedia del pasado 11 de marzo y trazar una estrategia para reactivar la economía.

La crisis nuclear es para Noda "un desafío nacional" que determinará el futuro del país. "Sin el renacimiento de la provincia de Fukushima, no podremos recuperar la confianza en Japón", aseguró Noda.

Además, el ministro también se ha comprometido a la creación de un nuevo equipo de trabajo para fortalecer la estrategia de crecimiento y de rehabilitación fiscal seguida por el Gobierno de su antecesor,  Naoto Kan, así como a revisar la dependencia nuclear de Japón en los próximos meses.

RELACIONES CON RUSIA

Por otra parte, el nuevo primer ministro se muestra dispuesto a estrechar lazos con Rusia durante su mandato. "Intentaré construir con Rusia unas relaciones dignas de socios en la zona de Asia-Pacífico", aseguró Noda.

Por último, la  Guardia Costera japonesa ha interceptado en las  aguas de la costa de Noto (Mar de Japón) una barcaza con nueve supuestos desertores procedentes de Corea del Norte. Los supuestos desertores  fueron trasladados al cercano puerto de Kanazawa e interrogados por las autoridades japonesas.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...