edición: 2559 , Viernes, 21 septiembre 2018
10/10/2011

Récords abrumadores de una sólida defensa y un ataque creativo

Antonio Cubero
Campeona del Mundo, de Europa, y número 1 del ranking mundial para la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), la selección española de fútbol lleva números de auténtico vértigo contando sus partidos oficiales por victorias. Unas asombrosas estadísticas que convierten a Vicente del Bosque en el seleccionador que más triunfos ha cosechado al frente de La Roja, con 42 en 48 partidos. Parece que hay Selección para rato. Y mientras tanto, los récords siguen cayendo, uno tras otro: 15 victorias consecutivas, 12 fuera de casa, 13 en partidos oficiales y 21 en partidos de clasificación.

Con su triunfo este pasado viernes en Praga ante la República Checa, La Roja se ha situado a un paso de alcanzar el solamente récord del que hasta ahora presumían los combinados nacionales de Holanda y Francia, con 14 partidos consecutivos ganados. Los holandeses lo lograron durante la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica y los seis encuentros anteriores a la final de Johannesburgo que perdió contra España. Por su parte, Francia alcanzó la misma suma con cinco triunfos en la Copa Confederaciones de 2003, ocho en la clasificación de la Eurocopa 2004 y el primero de aquel torneo en Portugal.

España se ha abonado a ganar y en los últimos cuatro años se pasó casi uno de ellos invicta, --15 partidos entre oficiales y amistosos entre el 26 de junio del 2008 --, cuando ganó en la semifinal de la Eurocopa a Rusia (3-0) y el 24 de junio del 2009, cuando cayó derrotada en las semifinales de la Copa Confederaciones de Sudáfrica contra Estados Unidos (2-0) cuando todos los cálculos invitaban a soñar con una finalísima contra Brasil.

Con la victoria en Praga ante la República Checa, La Roja se ha situado a un paso de alcanzar el récord del que hasta ahora presumían Holanda y Francia, con 14 partidos consecutivos ganados. Los holandeses lo lograron durante la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica y los seis encuentros anteriores a la final de Johannesburgo y Francia alcanzó la misma suma con cinco triunfos en la Copa Confederaciones de 2003, ocho en la clasificación de la Eurocopa 2004 y el primero de aquel torneo en Portugal.

Una marcha triunfal envidiable. El éxito  en base a una sólida defensa y un ataque creativo de una generación de futbolistas que ya ha germinado en una cantera que también suma sus éxitos por partidos en las categorías inferiores. La absoluta es un digno espejo para los pequeños de López Caro, Milla y Lopetegui que empezó a brillar curiosamente tras el tropiezo en el primer partido del Mundial contra Suiza, el 24 de junio del 2010. Desde entonces la selección de Vicente del Bosque no conoce la derrota en encuentros oficiales y un balance abrumador de seis goles en contra y 31 a favor ¿Quién da más?

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...