edición: 2594 , Martes, 13 noviembre 2018
14/07/2015

Adaptados a la crisis

Recuperación, queramos o no, es el término más utilizado en boca de los miembros del Gobierno. Es también el concepto que pretende definir una situación, avance o logro de objetivos económicos, pero que en este caso se quiere extender a otros ámbitos como el político, laboral y social. En principio se detecta un exceso de pretensión porque en el fondo el propósito de la explotación del concepto tiene una finalidad claramente política.

Y el Gobierno ha decidido, quizá por falta de ideas alternativas, que la tal recuperación llegue a la sociedad para que esta, permeable a los mensajes positivos, acepte de buen grado las cifras positivas. Inflación en deflación, descenso del paro, también descienden aunque poco, muy poco, algunos impuestos. Mejora el consumo, como se ve en rebajas, la gasolina está ahí ahí, lo que provoca más excursiones y aventuras cortas, de fin de semana.

Todo parece ir bien, mejor de lo previsto, y también de lo estimado. Y en este mundo ideal que pinta a España del color de la recuperación, los inversores creen como buenos creyentes, que la Bolsa subirá en los próximos meses, incluso, en el mes de agosto. No caen, sin embargo, en que faltan unas elecciones, mejor dicho, dos; una catalana, que armará algo de revuelo, y otra, de mayor ruido o generales.

Todo parece moverse en torno al corto plazo, unas semanas, pocos meses, siempre antes de que termine el año. Para nada se considera el medio y largo plazo, ni siquiera los economistas, dados al juego de escenarios largoplacistas advierten que la sociedad -el Pueblo- la masa social, sigue sin poner fecha al final de la crisis, como si el final del túnel, a pesar de que se intuye una luz al fondo, no tuviera fin. La sociedad parece haberse acostumbrado a vivir en crisis porque no le ven el final. Y lo que es peor aún; parece que no nos preocupa, ¿nos hemos adaptado a lo que hay?

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...