edición: 2389 , Lunes, 22 enero 2018
21/02/2011
Pautas responsables

Red Española del Pacto Mundial de la ONU presenta la guía contra la corrupción para empresas y entidades

La Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas ha sacado a la luz la 'Guía Práctica para la Lucha contra la Corrupción y Promoción de la Transparencia' dirigida a aquellas entidades que buscan herramientas reales para la gestión de riesgos y sistemas de control en materia de corrupción.

El documento se ha presentado este viernes en el CaixaFórum de Barcelona, en un acto que ha contado con la presencia de la directora de la Red Española del Pacto Mundial, Isabel Garro, que ha explicado que la guía quiere "desplegar el Principio 10 del Pacto Mundial" que alude a que las empresas deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas la extorsión y el soborno.

La guía, ha detallado Garro, tiene una parte teórica y otra práctica: la primera explica los beneficio económicos, legales y competitivos que suponen para la empresa luchar contra la corrupción interna, mientras que la segunda permite que las empresas puedan diagnosticar su propio nivel de transparencia.

El acto de presentación también ha contado con la presencia del subdirector general de La Caixa, Ángel Pes, que ha destacado la calidad de "una guía única accesible para cualquier empresa que tenga la necesidad de entrar en procesos de internacionalización".

También ha hecho hincapié en que el Principio 10 "es uno de los más importantes" del Pacto Mundial porque ayuda al cumplimiento de los nueve anteriores.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...