edición: 2327 , Viernes, 20 octubre 2017
02/10/2015

Repsol reducirá su plantilla global en 1.500 empleados en tres años

ICNr
La compañía afirma que con el redimensionamiento de la empresa eliminará duplicidades.
La petrolera reducirá en un 6% el tamaño de su plantilla a nivel mundial en los tres próximos años, lo que supondrá contar con 1.500 empleados menos de los 25.000 que ahora emplea en todo el mundo, según una nota remitida por la compañía a sus empleados.

La compañía señala que realizará el ajuste "de forma responsable" para adaptar su actual fuerza laboral a los retos del Plan Estratégico 2015-2020. En la nota, expresa su deseo de adelantar a los trabajadores el contenido de "algunos de los retos, oportunidades y exigencias que plantea, en el ámbito de la gestión", el Plan Estratégico, que según la empresa servirá para innovar, optimizar la cartera de activos, simplificar procesos, eliminar duplicidades y reducir costes.

"En los tres primeros años del Plan Estratégico, abordaremos un nuevo dimensionamiento para nuestra plantilla mundial, reduciendo un 6% el tamaño actual, impulsaremos nuevos planes para potenciar el talento interno y las oportunidades de carrera profesional. Todo ello, de la manera responsable con la que actúa nuestra compañía", subraya Repsol, que no ha concretado en qué países y áreas llevará a cabo los recortes de personal.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...