edición: 2789 , Lunes, 26 agosto 2019
20/04/2012

REE mantendrá el nivel de inversión orientado a la seguridad de suministro y a la sostenibilidad del modelo

El nuevo marco regulatorio y la nueva planificación que el Gobierno apruebe permitirá a Red Eléctrica de España (REE) mantener el nivel de inversión de los últimos años orientada a seguridad de suministro y a la sostenibilidad del modelo energético, según indicó el presidente de la compañía, José Folgado, en la Junta General de accionistas.

"REE continuará con unos niveles de inversión adecuados que le permitan mantener un enfoque de excelencia en las operaciones y una clara orientación a la calidad y seguridad de suministro y a la sostenibilidad del modelo energético", señaló Folgado.

Así, afirmó que la inversión en 2011 de 819 millones de euros en el desarrollo de la red de transporte está en línea con el ritmo inversor trazado en años anteriores.

Para Folgado, todas estas inversiones, "además de aumentar la capacidad de transporte y mejorar la seguridad del suministro, ayudan también a integrar las energías renovables disponibles, a reducir las pérdidas de energía en el transporte y a disminuir los costes del sistema eléctrico en su conjunto".

Respecto a las interconexiones internacionales, subrayó la importancia para REE de la nueva línea de interconexión con Francia, ya que se tiene un nivel de interconexión con Europa "claramente insuficiente".

Esta línea, cuya puesta en servicio está prevista para 2014, permitirá duplicar la capacidad de intercambio eléctrico con la red europea, llegando al 6% de la máxima punta de demanda, aunque todavía lejos del objetivo del 10% de nivel mínimo de interconexión entre países fijado en el Consejo Europeo de Barcelona 2002.

Además, añadió Folgado, que, tal y como requirió el Gobierno, REE está participando en la revisión de la planificación de infraestructuras eléctricas con un horizonte de 2020, "que responderá al actual escenario macroeconómico y de demanda".

Así, para la ejecución de esta nueva planificación de infraestructuras, REE adecuará su plan inversor garantizando así la seguridad de suministro y el desarrollo económico.

INTEGRACIÓN DE RENOVABLES.

Por otra parte, Folgado destacó el trabajo realizado en 2011 para alcanzar una mejor integración de las energías renovables disponibles en el sistema eléctrico, con el fin de lograr que la cobertura de la demanda pueda realizarse con estas energías intermitentes, sin que la seguridad y la calidad de suministro se vean afectadas.

De esta manera, destacó que el Centro de control de energías renovables ha contribuido a establecer un nuevo récord de cobertura de la demanda con energías limpias, cuando esta misma madrugada, la energía eólica ha cubierto el 61,06% de la demanda peninsular.

Respecto al descenso de la demanda de energía eléctrica registrado a partir del segundo semestre de 2011, Folgado señaló que el comportamiento del consumo eléctrico ha mantenido una cierta correlación con la evolución de las tasas de crecimiento de la economía.

Sobre los datos económicos del ejercicio 2011, indicó que se ha tratado de un año "de crecimiento, como demuestra el beneficio neto, que ascendió a 460 millones de euros, un 18% más".

Además, indicó que la retribución del accionista a través del dividendo creció un 18% respecto al pasado ejercicio y refleja el compromiso adquirido con el mercado de incrementar el dividendo percibido por los accionistas en la misma línea que el aumento del beneficio por acción.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...