edición: 2366 , Lunes, 18 diciembre 2017
01/06/2011

REE propondrá en noviembre una nueva interconexión eléctrica con Francia por el Golfo de Vizcaya

Red Eléctrica de España (REE) tiene previsto realizar una propuesta en noviembre acerca de una nueva interconexión con Francia y "la preferencia se inclina" por el momento hacia el tendido de una línea submarina en aguas del Golfo de Vizcaya.

En unas jornadas organizadas por el IESE y por PwC, Atienza ha asegurado que, si este año se toma la decisión acerca de la nueva interconexión, el tendido de Vizcaya podría entrar en funcionamiento en 2016 ó 2017 y convertirse en la tercera infraestructura de este tipo.

En la actualidad se está construyendo en los Pirineos catalanes la segunda interconexión con Francia, que estará concluida en 2014 y que elevará a 2.800 megavatios (MW) la capacidad de intercambio eléctrico con el país vecino.

La línea de Vizcaya tendría una capacidad de unos 1.700 MW y elevaría a 4.500 MW el potencial de intercambio, pero "esto no es suficiente en el horizonte de 2020", señaló Atienza, quien adelantó que su compañía también trabaja "con menos urgencia" en una cuarta interconexión para la próxima década con la que se superen los 6.000 MW.

Recientemente, los gobiernos de España y de Francia acordaron dirigirse a los respectivos gestores técnicos de las redes eléctricas de ambos países para pedirles que presenten antes de fin de año propuestas para el desarrollo de nuevas interconexiones.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...