edición: 2597 , Viernes, 16 noviembre 2018
15/07/2011

REE suscribe una línea de crédito de 600 millones para cubrir vencimientos de deuda

Red Eléctrica de España (REE) ha formalizado un contrato de línea de crédito por 600 millones de euros destinado a cubrir el vencimiento en julio de 2012 del actual crédito sindicado de la compañía.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el gestor técnico de la red eléctrica indica que la nueva línea de crédito tiene un plazo de cinco años y ha sido suscrito con un sindicato bancario en el que participan las principales entidades financieras que operan en España.

El tipo de interés del nuevo crédito es de Euribor más un margen del 0,65%, que puede ascender hasta un máximo del 1% en caso de que REE haga uso en su totalidad del nuevo instrumento suscrito. Las condiciones del crédito, indica, son comparables a las del entorno europeo.

A mediados de abril, REE completó, con una emisión de bonos por 300 millones con tipos del 4,875%, la tercera y última operación para financiar la adquisición el año pasado a Endesa, Gas Natural Fenosa y HC de activos de transporte por cerca de 1.400 millones.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...