edición: 3009 , Martes, 14 julio 2020
04/09/2015

Indra reduce su cúpula y prescinde de tres directores generales

Dejarán la compañía los responsables de Estados Unidos; Estrategia e Innovación, y Marca, Responsabilidad Corporativa y Relaciones Institucionales.
Indra ha anunciado la reducción de su cúpula directiva en el marco de un proceso para simplificar su estructura organizativa.

En concreto, en un hecho relevante enviado a la CNMV, la compañía tecnológica ha anunciado la salida de la compañía de tres directores generales: Santiago Roura, responsable de Estrategia e Innovación; Emilio Díaz, director general de Estados Unidos, y Emma Fernández, hasta hoy responsable de Marca, Responsabilidad Corporativa y Relaciones Institucionales.

La compañía que preside Fernando Abril-Martorell ha señalado que las funciones que desempeñaban estos tres directivos serán asumidas por otros ejecutivos de la empresa "que no pertenecen al comité de dirección, sin que se produzcan incorporaciones a Indra para su sustitución".

Indra se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración que, además de los cambios anunciados en su cúpula directiva, supondrá una reducción de plantilla de unos 1.750 trabajadores en Indra Sistemas de aquí a 2017, aunque esa cifra podría rebajarse hasta los 1.400 mediante recolocaciones.

Tanto este ERE como la marcha de los tres directores generales anunciada hoy se encuadran dentro de las acciones presentadas el pasado 8 de julio por Indra como parte del Plan Estratégico 2014-2018 y que implica, entre otras medidas, un objetivo de ahorro de costes de hasta 200 millones de euros por reestructuración organizativa principalmente en España y Latinoamérica.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...