edición: 2324 , Martes, 17 octubre 2017
29/03/2016

Bendito sea el sistema

La diferencia entre encasquillarse y atascarse se antoja irrelevante para definir la situación de la Unión Europea. Porque resulta que cada situación comprometida que surge, sea crisis financiera sea crisis de refugiados, las autoridades entran en trance, caen en depresión y el episodio se convierte en ruina.

Cruel y absurdo destino este, el de las instituciones supranacionales, interestatales e intergubernamentales que como tales se proponen, presupuestan, se forman y entran en crisis. Crisis que no hacen ascos a mezclas de personas y dineros, donde, curiosamente, aunque el mayor volumen de los dos elementos corresponda a las personas, los refugiados, lo que prima y se impone es el dinero.

La operativa no tiene complejidad alguna. Se paga a tanto el millar de refugiados. Diríjanse las personas hacia Turquía y gírese el dinero a la cuenta que corresponda (Asunto Refugiados) al Banco Central de Turquía. Son transacciones habituales, sin escrúpulos cabría decir, las que se hacen desde que algunos socios, la mayoría, de la Unión, han convenido en pagar a Turquía el precio por acoger a los refugiados que están y llegan a Europa.

Turquía, siempre a cambio de dinero, se compromete a comportarse, a dotar con dinero `solidario´ europeo a los refugiados (a los que no se llama personas, sino eso, refugiados). Es el precio, el examen, los requisitos, las obligaciones y normativa exigibles a Turquía para su aceptación como socio europeo de la Unión. A cambio de dinero y de personas. Un sistema, por cierto, bendecido y validado por todos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...